Niveles de Capacitación Trabajo Seguro en Alturas

Avanzado: Todo trabajador que labore en actividades de alto riesgo y que realice trabajo en alturas con desplazamiento horizontal y vertical, debe estar certificado en el NIVEL AVANZADO.

Básico Operativo: Todo trabajador cuya labor sea de baja exposición en alturas, donde la altura de su trabajo no supere los 1.5 m o trabaje en plataformas de acceso a los sitios de alturas, protegidas por barandas, debe estar certificado como mínimo certificado en Nivel Básico.

Jefes de Área: El trabajo en alturas es una actividad de alto riesgo y Conforme a las estadísticas nacionales, representa la primera causa de accidentalidad y muerte en el trabajo por lo que se requiere de la planeación actividades para su intervención.

Reentrenamiento: Proceso obligatorio anual en donde se actualizan conocimientos y se entrenan habilidades y destrezas en prevención y protección contra caídas

Coordinador de Alturas: Trabajador designado por el empleador, capaz de identificar peligros en el sitio en donde se realiza trabajo en alturas y que tiene la autorización para aplicar medidas correctivas inmediatas para controlar los riesgos asociados a dichos peligros, debe tener certificado en la norma de competencia laboral vigente para trabajo seguro en alturas. Capacitación en el nivel coordinador de trabajo en alturas y experiencia certificada mínima de un año relacionado con trabajo en alturas

Abrir chat