Curso para Trabajo en Espacios Confinados

CURSO DE ESPACIOS CONFINADOS

CONTACTENOS

CONTENIDO DEL CURSO

Según resolución 0491 DE 2020

Los espacios confinados NO están diseñados para la ocupación continua del trabajador, sus medios de entrada y salida restringidos (dimensión y/o forma) o limitados (cantidad). En base a esto formamos a personas consientes y capaces de trabajar en este campo.

Capacítese con nosotros en los distintos niveles de formación en espacios confinados y evite accidentes o sanciones 

Administrador del programa de gestión

Es la persona encargada del diseño, administración y aseguramiento del programa gestión para trabajo en espacios confinados.

Trabajador Entrante en Espacios Confinados

Es el trabajador capacitado autorizado para realizar las actividades encomendadas por el empleador y/o contratante dentro del espacio confinado, cumpliendo las medidas de prevención y protección del programa de gestión para trabajo en espacios confinados.

Vigía para trabajo en espacios confinados

Es el trabajador que debe permanecer en la entrada del espacio confinado, sus responsabilidades entre otras son:
a) Verificar las condiciones de ingreso seguras al espacio confinado, monitoreo y en caso de una situación crítica deberá activar el plan de respuesta a emergencia.
b) Vigilar las operaciones de entrada cuando haya trabajadores de más de un empleador y/o contratante ejecutando actividades en el espacio confinado.

Supervisor para Trabajo en Espacios Confinados

Trabajador encargado de supervisar el desarrollo de las actividades, cuando se requiera permiso de trabajo, coordina el ingreso; autorizando, rotando, negando, suspendiendo o cancelando el permiso en los espacios confinados en el mismo centro de trabajo o áreas cercanas a las que pueda acudir de forma inmediata. Debe ser de fácil identificación.

Deja un comentario